Articulos y reportajes Solosnow

Comparte este Reportaje en...

Tipos de tablas de Snowboard

Escoger la tabla de snowboard apropiada para tu estilo es importante. Hay varios tipos de tablas Snowboard ¿Buscas velocidad, agilidad o una mezcla de ambos? Básicamente, hay tres tipos de snowboards: snowboards para freestyle, snowboards para freeride (Fuera de Pista) y snowboards de carving.

Snowboards para freestyle: son cortos, anchos y flexibles. Poseen una muy buena respuesta y son fáciles de maniobrar en terrenos complicados. Esto los convierte en una buena decisión para principiantes. Están diseñados para parques de saltos y half-pipe. La mayoría de los snowboards para freestyle son simétricos . La mayoría pueden ir en ambas direcciones ya que tienen la misma forma en ambos extremos, pero la cola es más rígida que la cabeza.

Snowboards para Freeride: estos snowboards combinan algunos aspectos de los snowboards para freestyle y los alpinos. Usualmente, poseen una dirección, con la cola más estrecha que la cabeza, pero no tan marcado como en los alpinos. Son más rígidos que los snowboards para freestyle, por lo que son buenos para realizar curvas amplias, pero no son tan rígidos como los alpinos. Son versátiles y constituyen la mitad de las ventas totales de snowboards.

Snowboards alpinos: son rígidos y están diseñados para la velocidad. Debido a ésto, parecen ser un esquí alargado. Pueden ser simétricos o asimétricos. Están diseñados para curvas limpias, giros cerrados y velocidad. Debido a su rigidez, generalmente son usados por snowboarders que buscan una tabla hecha para descender las pistas.

Los aspectos más importantes a la hora de comprar un snowboard son tu nivel y tu estilo. Los snowboards para freestyle y para nieve virgen son generalmente mejores para los principiantes, mientras que los alpinos son ideales para los amantes de la velocidad.

Comparte este Reportaje en...

También te puede interesar...

 Partes de una tabla de Snowboard Partes de una tabla de Snowboard
Para que cuando hablemos de las partes de nuestra tabla, lo hagamos con propiedad, os vamos a decir el nombre y las funcionas de cada una de las partes de nuestra tabla.

 El Camber de los Snowboards El Camber de los Snowboards
El camber de una tabla se refiere al arco que se crea entre el nose y el tail. Si colocas una tabla con camber sobre una superficie plana, se flexará hacia arriba y quedará un espacio entre la tabla y el suelo. Cuando te ajustas las fijaciones y pones peso sobre ella, se aplana. Esto produce reacción, un contacto continuo del canto, y un pop sólido.

 El Snowpark y sus módulos El Snowpark y sus módulos
El Snowpark es hoy en día una de las zonas más importantes de muchas estaciones, tanto por su atractivo de cara a los amantes del Freestyle, como por la notoriedad que les dan las actividades y competiciones que en el se desarrollan.

 ¿Que es un Ollie? ¿Que es un Ollie?
El truco llamado Ollie es básicamente Saltar con la tabla de snowboard, sirve para coger más altura cuando saltamos desde una plataforma o rampa, para saltar sobre obstáculos que podamos encontrarnos, para entrar a barandillas, cajones y todo tipo de módulos, es el truco básico.

 Niveles de dificultad de las pistas de esquí Niveles de dificultad de las pistas de esquí
Las pistas de esquí suelen clasificarse en cuatro niveles según su dificultad. Cada nivel tiene asignado un color para que sea más intuitivo para todo el mundo, independientemente de que sea un turista y no hable el idioma nativo.

 Tipos de tablas de Snowboard Tipos de tablas de Snowboard
Escoger la tabla de snowboard apropiada para tu estilo es importante. Hay varios tipos de tablas Snowboard ¿Buscas velocidad, agilidad o una mezcla de ambos?

 Ajustar las fijaciones de tu Tabla de Snowboard Ajustar las fijaciones de tu Tabla de Snowboard
Si estás empezando en el snowboard, al principio quizás te cueste decidir la posición en la que vas a colocar tus fijaciones, debes tener en cuenta que depende en gran medida de los gustos personales, el estilo, las condiciones de la nieve y el terreno.